El blog de los Curiosos

Los mayores robos de la historia

1.- Museo de Boston, en Estados Unidos: 210 millones de euros (300 millones de dólares)Año 1990. Los ladrones se llevaron obras de arte de Degás, Rembrandt y Vermeer, y al salir, también tomaron las cintas de seguridad. Actualmente siguen en paradero desconocido. La obra “El concierto” fue una de las pérdidas más devastadoras que sufrió el Museo Stewart Gardner de Boston tras el robo que allí se produjo el 18 de marzo de 1990. Desaparecieron varias obras, pero ninguna del valor de este lienzo. Vermeer apenas dejó dibujos y éste es uno de los 36 que hizo en toda su vida. Este es el cuadro “El Concierto”.

2.- Centro de Diamantes de Amberes: 100 millones de euros en el año 2003. Perpetrado por una banda italiana, lo consideraron como el robo perfecto pues hubieron de superar diez niveles de altísima seguridad, y aún así, consiguieron robar los diamantes sin hacer saltar ni una alarma y sin haber dejado una huella. El botín no ha aparecido aunque el líder de la banda, Leonardo Notarbartolo fue condenado a 10 años de prisión por el robo. En febrero de 2003, Notarbartolo fue arrestado y acusado de haber penetrado en una bóveda ubicada dos pisos a bajo del Centro de Diamantas Antwerp, en Bélgica, y de haber robado 100 millones de dólares en diamantes, oro y joyería. Se pensaba que la bóveda era impenetrable. Sus 10 niveles de seguridad incluían detectores de calor, radar, zona magnética, censor sísmico y una cerradura con clave de más de 100 millones de combinaciones. Un robo imposible que hasta hoy la policía no sabe cómo se hizo.

3.- Joyería Harry Winston de París: 80 millones de euros en el año 2008. Cuatro atracadores entraron en esta céntrica joyería parisina, a plena luz del día y con el establecimiento lleno de clientes. Siguen sin haber sido capturados. Simulando ser clientes interesados en adquirir alguna de las exclusivas joyas de la tienda Harry Winston, una de las más prestigiosas de París, Francia, cuatro asaltantes, dos de ellos disfrazados de mujer, sometieron a punta de pistola a clientes y encargados de la joyería, para escapar con el botín.

4.- El depósito de Seguridad Knightsbridge, en el Reino Unido: 77 millones de euros (111 millones de dólares) en el año 1987. Con la excusa de alquilar una caja de seguridad, dos de los ladrones se introdujeron en la cámara de seguridad y allí consiguieron maniatar al director y a los guardias de seguridad. Después dejaron entrar a sus compañeros y reventaron todas las cajas. Sin embargo, dejaron una huella que identificaron con Vareio Viccei, lo que condujo hasta la banda, que fue atrapada un mes más tarde.

5.- El tren de Glasgow: 52 millones de euros (74 millones de dólares) en el año 1963. Un robo histórico considerado durante muchos años como el robo del siglo. Cuando circulaba por los campos ingleses, el tren que viajaba cargado de dinero de Londres a Glasgow fue asaltado por una banda de 15 hombres. De ellos fueron detenidos tiempo después 13 de los ladrones.

6.- Banco Central de Fortaleza, en Brasil: 50 millones de euros (70 millones de dólares)Corría el año 2005 cuando diez hombres excavaron un túnel de 82 metros que llevaba directamente a la bóveda donde se guardaba el dinero del Banco Central de Brasil. Se detuvieron a 4 de ellos (los otros 6 siguen desaparecidos) y se recuperaron 68 de los 70 millones de dólares robados.

7.- Joyería en New Bond Street, en Londres: 46 millones de euros (unos 66 millones de dólares) en el año 2009 y uno de los más recientes. Dos ladrones armados entraron impunemente, a la luz del día, a esta lujosa joyería del centro de Londres. Los delincuentes ataviados con traje gris, camisa blanca y corbata- atracaron el pasado jueves pistola en mano la tienda de Graff Jewellers, indicó la Policía, que difundió este martes imágenes del suceso tomadas por las cámaras de vigilancia.
Las fuerzas de seguridad también difundieron imágenes de algunas de las alhajas sustraídas por los atracadores, entre las que figuran unos pendientes de diamante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s