El blog de los Curiosos

Arte en la calle: Kurt Wenner

Kurt Wenner es reconocido como uno de los más grandes pintores de la calle en el mundo. Realiza pinturas realistas sobre el suelo con pasteles y tizas de colores que él mismo fabrica, Wenner adaptó su propia técnica a la anamórfosis consiguiendo una gran vision espacial y logrando imágenes de una cualidad tridimensional que el espectador consigue apreciar desde la perspectiva correcta. La habilidad de Kurt Wenner es lograr escenas que parecen salir de la tierra y estimulan la imaginación de los espectadores, convierte un aburrido pedazo de suelo en una fascinante maravilla.

Wenner nació en Ann Arbor, Michigan y creció en Santa Bárbara, California. Se le comisionó su primer mural a la edad de 16 años y al cumplir los 17 ya se ganaba la vida como artista gráfico. Trabajó para NASA como un ilustrador científico, creando bocetos para proyectos espaciales del futuro. En 1982 dejó la NASA y se mudó a Italia para estudiar arte. Viviendo en Roma estudió los grandes maestros, su inclinación artística lo llevó hacia el arte figurativo neoclásico que le ayudó a desarrollar su particular estilo.

Hoy en día Wenner tiene pinturas en las calles de todo el mundo y su arte ha sido reconocido en todos los lugares. El Papa Juan Pablo II reconoció la pintura en la calle de Wenner como una forma oficial del arte sacro después de que se le encargará crear una pintura en la ciudad de Mantua, Italia.

Podeis encontrar mas imagenes en el sitio oficial de Kurt Wenner, http://www.kurtwenner.com/

Nota sobre los derechos de autor.- las imágenes que acompañan esta entrada son propiedad de Kurt Wenner y se muestran aquí como ejemplo de su obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s