El blog de los Curiosos

Ennio Morricone: Bandas sonoras de tu vida

Dentro del cine hay genios y dentro del mundo de la música también hay genios, pero si tuviésemos que hablar del más grande compositor de bandas sonoras de la historia del cine ese es sin duda Ennio Morricone (Roma, Italia, 1928) y lo mejor de todo es que todavía podemos disfrutar de sus composiciones, pues a sus 82 años aún sigue en activo. Pero Morricone no es un compositor más ya que su música ha traspasado las barreras de cine para convertirse en un referente para músicos de todos los estilos.

Morricone ha trabajado con los más grandes directores del mundo cinematográfico, ha compuesto bandas sonoras para multitud de series, ha vendido más de 40 millones de álbumes, en 2006 recibió por fin el Oscar honorifico después de no haberlo ganado en las cinco veces que había sido nominado, algo incomprensible, y tiene por delante multitud de proyectos.

Las canciones de sus bandas sonoras emocionan y hace que en el momento de escucharlas se te forme un nudo en la gargante y te sumerjas en las películas de tal manera que ningún otro compositor es capaz de conseguir.

Creo que con este curriculum  se merecía un hueco en esta sección. La elección ha sido dura ya que Morricone tiene mil una bandas sonoras y canciones para el recuerdo…

“La Misión”

“Cinema Paradiso”

“El bueno, el feo y el malo”

“Los intocables de Elliot Ness”

…y de las más recientes “Malditos bastardos”

Por último sólo añadir que si no habéis visto algunas de estas películas no esperéis más para verlas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s