El blog de los Curiosos

Las siete maravillas de la naturaleza en España

Todo el mundo sabe que en el planeta hay reconocidas las 7 maravillas del mundo, desde “laculturamepersigue” os vamos a hablar un poco de las 7 maravillas de España, lista no oficial que se realizo en 2009 mediante votaciones de los oyentes en el programa de radio La rosa de los vientos en Ondacero. Creo que si hubiera una lista oficial esta sería muy parecida, pero seguro que muchos de vosotros tendréis algún paraje con encanto y extraordinario que también merecería estar en ella, por eso os animamos a contarnos cual es ese lugar maravilloso donde el tiempo parece detenerse y no nos importaría perdernos unos días.

1)  Los picos de Europa

Los Picos de Europa son un macizo montañoso localizado en el norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródiga en accidentes geográficos de gran interés. Sus verdes paisajes, sus maravillosas vistas, su fauna y su vegetación forman un paraíso para los amantes del senderismo y la fotografía.

2) Las Islas Cies

Las Islas Cíes , pertenecientes al Municipio de Vigo, se encuentra en la Ría de Vigo formando una barrera natural entre la ría y el mar. El Archipiélago de las Islas Cíes está constituido por tres islas principales. Para los amantes de la flora y la fauna, las islas son un gran observatorio de aves y existen colonias de aves migratorias como el cormorán moñudo o la gaviota patiamarilla. En febrero del año 2007 el periódico británico The Guardian eligió la playa de Rodas, en la isla de Monteagudo, como “la playa más bonita del mundo”.

3) Parque Nacional de Ordesa

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está ubicado en el Pirineo central de Huesca, comarca del Sobrarbe (Aragón) y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su mayor elevación es el Monte Perdido, del que en forma más o menos radial descienden una serie de impresionantes crestas montañosas y valles glaciares.

4) La Playa de las Catedrales

Es como se conoce a la playa de Aguas Santas situada en el municipio de Ribadeo (A Devesa) provincia de Lugo. Está declarada Monumento natural por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.El nombre de Playa de las Catedrales viene de su apariencia monumental, sus arcadas y y formas que recuerdan la arquitectura de las catedrales, son un autentico prodigio de la naturaleza.

5) Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra, Calatayud (Zaragoza) fue fundado en 1194 por trece monjes cirtencienses venidos del Monasterio del Poblet, en el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al Río Piedra. El río Piedra forma, al pasar por las inmediaciones del monasterio, un paraje de gran belleza paisajística, con muchas cascadas de agua que se dividen en innumerables hilos de agua o chorreras, siendo la cascada de la Cola del Caballo, con más de 50 m., la de mayor altura e interés.

6) Doñana

Doñana es un espacio natural protegido situado en Andalucía que cuenta con 53.709 hectáreas. Comprendiendo tanto al Parque Natural de Doñana como al Parque Nacional de Doñana, su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas, que suelen alcanzar cada año los 200.000 individuos.

7) El cañón de Río Lobos

Profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos. Se sitúa en las sierras de pie de monte que separan las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero. El río se encajona desde Burgos y continúa horadando las calizas cretácicas en Soria recorriendo más de 25 km. Este espacio natural fue declarado Parque Natural en 1985 y comprende una superficie de 9580 has.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 73 seguidores