El blog de los Curiosos

La versión original del Waka Waka

El himno de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 no fue compuesta en su totalidad por Shakira; es una adaptación de un tema africano que en 1986 popularizó el grupo camerunés Golden Sounds y más tarde Las Chicas del Can.

Los coros del tema del mundial son los mismos de la canción “Tsamina” o “Zangaléwa”, una composición que en 1986 el grupo camerunés Golden Sounds popularizó en su continente y que se convirtió en un reconocido lema entre las filas militares y grupos juveniles similares a los Scouts.

Los miembros del grupo, que no habían ensayado en los últimos años, volvieron a tocar juntos los últimos meses con la idea de realizar una gira internacional y una grabación de un disco con sus mejores canciones.

La versión original incluso se volvió famosa en Colombia y después el dominicano Wilfrido Vargas volvió a darle fama al popular coro al incluir varios de sus estribillos en el tema “El negro no puede” de Las Chicas del Can. Hace unas semanas en varios medios circuló la noticia de que Vargas planeaba demandar a la cantante colombiana por usar el coro de “Tsamina”, él mismo lo desmintió y confirmó que no podia hacerlo pues el tema original tampoco era suyo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s