El blog de los Curiosos

Etual Ojeda: El arte del “arenismo”

Etual Ojeda es sin duda uno de los nombres más influyentes del panorama arenístico internacional. En su trayectoria de más de 26 años, se ha ganado el respeto, y reconocimiento de compañeros y clientes para los que ha trabajado, mostrando su arte alrededor de todo el mundo: desde Japón hasta Holanda y desde México hasta Singapur. Esculpe además en diversidad de materiales: bronce, resina, arcilla…pero siempre ha encontrado en la arena su mayor complicidad.

En su obra tiende al abstracto en sus creaciones, y destacan por la búsqueda de la naturaleza y las formas inconexas. El surrealismo y el expresionismo ligeramente cubista definen las líneas generales de sus actuales proyecto.

Entre sus obras más destacadas, realizada con otros escultores de arena en 2006, esta el Belén de la Playa de las Canteras (Gran Canaria), hasta ahora el más grande que se ha hecho en España y que abarco una extensión de 700 metros cuadrados y en donde se usaron más de 250 toneladas de arena. Los autores de la obra escultórica, fueron  algunos de los más laureados escultores del circuito internacional de arenistas. Además de Etual Ojeda colaboraron: Alexey Dyakov Vladimir Kuraev (Rusia), Oscar Rodriguez (España), Pavel Zadanyuk Radovan Zivny(República Checa) junto con artistas de Holanda y Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s