El blog de los Curiosos

Arte en papel de Peter Callesen

Peter Callesen (1967) es un artista danés famoso por su excepcional talento para combinar el minimalismo de una gran hoja de papel blanco crujiente a la que le sabe dar trimensionalidad. Papel, tijeras y pegamento son su herramientas de trabajo para crear bellas composiciones. Destacan sus obras donde los restos del corte y doblado son, literalmente, las sombras de los objetos que recorta.

Utilizando papel casi siempre blanco de diferentes tamaños, hace una pequeña mariposa tridimensional lista para volar; con muchas hojas A4 hace árboles gigantes con hojas de algodón o ángeles enclaustrados; Callensen crea un universo de cuento de hadas con imágenes de una poética única. Son esqueletos bidimensionales, flores con pétalos caídos o manzanas podridas donde los recortes forman un perfil que se completa con los pedazos esculpidos.


Callesen tuvo la idea de trabajar con papel porque es el medio más utilizado en el mundo para el intercambio de información pero su materialidad raramente es percibida. Y esa materialidad se transforma en figuras extremamente fuertes y contundentes, casi siempre con una aura sombría como en aquellos momentos donde un sueño empieza a transformarse en una pesadilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s