El blog de los Curiosos

10 lugares que parecen de fantasía

En esta entrada les propondremos repasar, y asombrarnos con diez paisajes y lugares que parecen de fantasía, ya sea por la rareza de sus formas, la subyugante intensidad de sus colores o la magnificencia de las formaciones geológicas. Increíbles paisajes que superan cualquier foto retocada por las más avanzadas técnicas del photoshop.

1 ) La Torre del Diablo, Wyoming

La Torre del Diablo o Torre de los Diablos, situada en Wyoming(Estados Unidos) es una imponente elevación natural de más de 380 metros de altura. Popularizada por la película Encuentros en la Tercera Fase como el lugar que se presentaba obsesivamente a los contactados, se trata del primer Monumento Nacional norteamericano, título que estrenó en 1906. La torre está rodeada por un parque protegido de unos cinco kilómetros cuadrados.

Técnicamente la Torre del Diablo es un monolito o cuello volcánico, una formación completamente natural en la que algunas rocas visibles tienen entre 195 y 225 millones de años de antiguedad. Su color rojizo en algunas zonas y en especial con los rayos dell atardecer se debe a los minerales de hierro oxidados.

Aunque hay cierta discusión sobre su origen y formación se cree que se encontraba originalmente situada al nivel del mar. Fue en el periodo terciario (hace unos 65 millones de años) cuando se elevó más de 1.200 metros, del mismo modo que les sucedió a las montañas rocosas. Su cima está por encima de los 1.500 metros sobre el nivel del mar actualmente.

2) La Calzada de los Gigantes, Irlanda del Norte

A un par de kilómetros del pueblo de Irlanda del Norte de Bushmills, se encuentra una espectacular obra de la naturaleza. Formada por la contracción térmica de la lava volcánica hace más de 60 millones de años, se crearon estas más de 40.000 columnas como las que podemos observar hoy en día. En este paraje, podemos encontrar formas hexagonales, heptagonales y hasta octogonales, que pueden llegar a tener unos 30 metros de altura, y que terminan dentro del mar.Este Patrimonio de la Humanidad fue descubierto en 1693 y desde entonces no para de dejar atónitos a quienes lo visitan.

Tan magnífico lugar es una obra tan digna de “fuerzas sobrenaturales” que despertó su propia leyenda: se cree que dos gigantes, uno irlandés y otro escocés, enemistados desde siempre, se lanzaban piedras entre sí sin cesar. Esto hizo que se formara un campo de piedras sobre el mar. Un buen día, el gigante escocés decidió atravesarlo para enfrentar definitivamente a su adversario. Muy astuto, el otro gigante se disfrazó de bebé para despitarlo. Cuando el escocés vió el tamaño de ese niño, dedujo que el padre debería de ser el triple de grande, y decidió huir pisando las rocas con toda su fuerza, buscando hundir en el mar las rocas para que ningún otro gigante pudiera llegar a su tierra.

3) Gran Fuente Prismatica, Parque de Yellowstone

Es una laguna de un diámetro de 80 metros por 90. Sus aguas tienen 50 metros de profundidad y lo más increíble es que varían entre los colores verdes (en invierno), rojos, naranjas (en verano) y azules producto de las bacterias pigmentadas que crecen alrededor de sus márgenes y gracias a los ricos minerales de sus aguas. Además es la fuente mayor de aguas termales en Estados Unidos y la tercera más grande del mundo.

Descubierta a finales del siglo 19 por un grupo de peleteros, la misma es un espectáculo de colores vívidos y brillantes. La fuente ha sido protegida en los últimos años con distintos mecanismos de seguridad y un programa de concientización pública para evitar que se arroje basura hacia la misma.

4) Bosque de Piedra, Madagascar

Este bosque es una sucesión de formaciones rocosas (cársticas, tal su nombre científico) en variedad de grises, que se extienden sobre el horizonte maravillando nuestros sentidos al punto de parecer algo irreal, por fuera de la naturaleza.

5) Mar de rocas impenetrables, Indonesia

Increibles montañas compuestas por miles de torres de piedra casi impenetrables, un mar de roca que aún no ha sido explorado en profundidad por el hombre y vastas zonas que no han sido siquiera pisadas. El mundo aun nos sorprende con buenas noticias: todavia existen lugares increíbles de los que resulta difícil encontrar alguna imagen, esta vez, en el sudeste asiático.

Concretamente en Indonesia, en la península de Mangkalihat, en la zona sur de la isla de Borneo conocida como Kalimantan. Es un mar de piedra caliza en medio de un bosque selvático, probablemente uno de los pocos paisajes del planeta que aún quedan por explorar, a unos doscientos kilómetros en el norte de Samarinda.

6) Cascadas de Havasu, Gran Cañon del Colorado (Arizona)

El paisaje con el contraste entre el imponente desierto circundante, el suelo rojizo y el agua azul verdosa es una postal de una belleza poco común, casi como si no fuera de este planeta. Las cataratas deben  su color  al elevado nivel de carbonato de calcio en el agua y por ese color  se bautizó al pueblo como “Havasupai” que significa “el pueblo del agua azul verdosa”.

Recorriendo el Cañón, que sólo puede hacerse a pie o caballo ya que no hay carreteras, nos encontraremos con tres cascadas: la Navajo, la Havasu, que es la más bella, cuyas aguas  caen desde 37 metros de altura y desembocan en una piscina a la que nadie podrá resistirse a ingresar. La catarata Mooney es la tercera, un kilómetro más alejada, tiene un mirador a 64 metros de altura donde regocijar la vista con más paisajes sacados de un cuento.

7) Pulpito de Roca, Noruega

La “Roca del Púlpito“ en Preikestolen está enclavada en lo más profundo de los fiordos noruegos de la costa sur, frente al Atlántico Norte. La entrada desde el mar se hace desde Stavanger y la navegación nos lleva por paisajes de paredes recortadas, caprichosas entradas de mar y gargantas entre islas.

Desde lo alto del Preikestolen o Pulpit Rock observa el fiordo de Lyse, en la región de Rogaland. Para llegar a esta plataforma de 600 metros de altura hay que disponer de dos horas para subir y una hora y media para bajar en medio de un paisaje típico de lagunas galciares y casas con techos de corteza de abedul.

8 ) La Cascada congelada, Valle de Mitla ( México)

En el estado de Oaxaca, en México, nos encontramos con una catarata detenida en el tiempo. Se trata de la catarata petrificada de Hierve el Agua, y es una de las más extrañas del mundo. Esta asombrosa cascada que parece congelada se encuentra en uno de los parajes más exuberantes de la región, en el Valle de Mitla, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

La catarata debe su aspecto al carbonato de sodio y magnesio con trazas de azufre que componen el agua, y que dan lugar a un asombroso fenómeno geológico. Los visitantes pueden disfrutar de un agradable baño al borde mismo del precipicio, pero cabe decir que sus aguas son saladas y la temperatura suele ser baja.

9) Las Colinas de Chocolate de Bohol, Filipinas

En Bohol, Filipinas, podemos ver un inusual y espectacular accidente geográfico. Son las llamadas ‘Colinas de Chocolate’. En verano, la exhuberante vegetación que cubre las colinas se vuelve marrón y esto es lo que da nombre al lugar. Curiosamente nadie sabe con exactitud cuántas colinas hay, aunque se cree que puede haber unas 1.800 repartidas en toda la zona central de la isla de Bohol.

Aunque existen muchos mitos alrededor de estas colinas, lo cierto es que se trata de procesos naturales en los que la mano del hombre no ha intervenido para nada. Son de piedra caliza y en la tierra que las cubre ha crecido la vegetación.

10) La Ola del Desierto, Arizona

Escondida en un paraje recóndito del norte de Arizona, entre escarpados riscos y calzadas naturales que ascienden a más de 100 metros hacia el cielo, se esconde la Ola, una maravilla natural que parece esconder vergonzosa sus encantos a muchos turistas, que en su intento de visitarla se pierden por el camino (a lo que ayuda la escasa señalización), sin llegar a disfrutar del inmenso espectáculo que la roca y el viento han ido moldeando a lo largo de los siglos.

Esta ola del desierto es una formación arenisca bastante frágil, que el viento ha ido esculpiendo caprichosamente, dejando a su paso un estilizado dibujo formado por pequeñas crestas. que hay que ir con cuidado de no quebrar cuando se visita.

Fuentes:

http://www.101lugaresincreibles.com

http://www.vueltaalmundo.com


10 comentarios

  1. José Ángel Sánchez

    Buenísimo este blog, de verdad.
    Todo mi apoyo¡

    agosto 7, 2010 en 2:15 pm

    • Muchas gracias!!! Nos alegramos de que te haya gustado!!

      agosto 7, 2010 en 4:59 pm

  2. muy buenas fotos
    para mi falto la laguna roja :O

    saludos

    agosto 7, 2010 en 5:27 pm

  3. …si señor, la laguna roja faltaba en la lista…impresionante lugar…gracias por descubrirmelo….

    agosto 8, 2010 en 10:52 am

  4. José Ángel Sánchez

    Me hago suscriptor de este blog, porque de merece la pena, ponéis contenido muy interesantes, y que poca gente conoce. 🙂

    agosto 8, 2010 en 11:17 am

    • Gracias por tu apoyo Ángel, nos alegramos de que te guste…esperamos que siga siendo así mucho tiempo….un saludo…

      agosto 8, 2010 en 8:03 pm

  5. javierloba

    Muy buenas tomas ^^ Menos mal que aún quedan rincones así 😀

    agosto 9, 2010 en 3:53 pm

    • Gracias!!y los que quedan por descubrir seguramente!!! 🙂

      agosto 9, 2010 en 5:31 pm

  6. Estupenda recopilación amigos. Vuestro blog promete. De cabeza se va a los favoritos. 😀

    Saludotes

    agosto 11, 2010 en 2:25 pm

    • Muchas gracias!! tu blog si que es interesante!!!no cambiéis!!! Saludos

      agosto 11, 2010 en 5:29 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s