El blog de los Curiosos

Los Edukadores

Jan (Daniel Brühl), Peter (Stipe Erceg) y Jule (Julia Jentsch) están disfrutando de su rebelde juventud. Les une su pasión por cambiar el estado del mundo. Se convierten en “The edukators”, cuyas acciones no violentas tratan de avisar a los ricos locales de que sus días de abundancia están contados. Las complicaciones aparecen cuando Jule se enamora de ambos jóvenes. Además, una de sus operaciones se complica, y lo que se convierte en un rapto no intencionado acaba por ponerlos cara a cara con la ley.

Dirigida por Hans Weingartner y protagonizada por Daniel Brühl, sin quererlo se convirtió en una de las películas más exitosas de su año. La técnica utilizada para atraer al público no consistió, ni mucho menos, en ninguna estrategia publicitaria y promocional potente, sino que lo que hizo de esta película una de las más comentadas entre el público europeo más joven fue la puesta en marcha de una de las técnicas más rudimentarias que existen: el boca a boca.

Todo apunta a que fue concebida como un filme minoritario: rodada aparentemente sin recursos y con un argumento contestario, rebelde y sorprendentemente ideológico, que caló entre el público y la crítica oficial, que llegó a catalogarla como “una de las diez mejores películas de Cannes de 2004”, según afirmó Geoffrey MacNab en su columna de The Independent.

Desde mi punto de vista, una película llena de mensaje que profundiza en la realidad oculta de la sociedad en la que vivimos. Una sociedad enferma por el consumo y la desigualdad social. Momentos esplendidos de romanticismo idealista que a mí me ponen la piel de gallina. Una película que todo joven de hoy debería de ver.

Trailer:

Spoiler: Uno de las escenas que molan.

4 comentarios

  1. vi esta pelicula en mi clase de cinematografia, me facino completa y muy buena su manera de expresar ssu revelion, excelente narracion, filmacion genial y la musica uff potentisima

    septiembre 13, 2010 en 9:30 pm

    • ….tienen escenas muy buenas y diálogos excelentes….gracias por tu aportación arimi….un saludo….

      septiembre 17, 2010 en 11:17 pm

  2. Olga GG

    Me ha gustado mucho que los chicos tengan esa iniciativa y puesta en práctica, de intentar cambiar las cosas con pequeños gestos, la idea de “edukar” a los ricos, la utopía de creer en un mundo igual y mejor para todos que no sea una cosa exclusiva para unos pocos.

    Me encanta el momento de la cabaña cuando tienen la conversación con el Sr. donde Jan cuestiona el sistema.
    En fin, muy buena, me ha encantado.

    septiembre 26, 2010 en 11:27 pm

    • tiene momentos muy buenos…nos alegramos de que te gustará, Olga…..gracias por tu aportación…un saludo….

      septiembre 27, 2010 en 7:23 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s