El blog de los Curiosos

La maldición de los 27 en el rock

Hay un misterio que siempre ha sobrevolado en el mundo del rock y es que en una época grandes rockeros han muerto coincidentemente a esa edad, ya sea por accidente, suicidido, sobredosis, etc…Siempre se ha dicho: “Los rockeros van al infierno”. Seguramente ahí estarán todos ellos haciendo una gran fiesta. También está la coincidencia de que en muchos de ellos su nombre empezaba con J.

1) Janis Joplin

Fue la primera mujer blanca en ser considerada como una verdadera Estrella Rockera Internacional. Nacio en Texas en 1943 y sus padres sonaban que se convirtiera en maestra. En una ocasion comento: “Ningun hombre me ha hecho sentir tan plena como lo hace mi publico”, lo cual refleja la intensa soledad que la acompaño durante toda su vida.

Esta mujer, a la que su madre alguna vez le dijo “Ojala nunca hubieras nacido“, conocio las drogas en San Francisco y después de varios intentos de alejarse de ellas, su miserable soledad la introdujo a la cocaina, quien eventualmente la condujo a la muerte.

El 4 de octubre de 1970, después de una sesion de grabación, se fue de juerga. De acuerdo con el reporte forense, a la 1:40 sucumbio a una sobredosis de cocaina. Su cuerpo fue encontrado 18 horas despues. En su testamento dejo 600 dolares a sus amigos, para que celebraran su muerte con una fiesta salvaje, como ella acostumbraba…

Tenía 27 años!

2) James Douglas Morrison (Jim Morrison)

Vio a luz por primera vez en Florida, el 8 de diciembre de 1943. Tal vez el haber nacido en plena guerra mundial, le doto de un alma rebelde y aguerrida que lo hizo luchar contra todo lo establecido. En la escuela de cine conocio a Ray Manzarek, con quien formo el grupo The Doors. Es irrefutable el exito que tuvo dicha banda de rock, asi como el carismatico Jim, pero fue en una parada, al pasar por una caseta de cobro cerca de Paris, donde Morrison decidio no seguir adelante…

El 3 de Julio de 1971, su esposa fue al baño y encontró la puerta cerrada por dentro (Jim no acostumbraba a ello)… Pamela sintio miedo y llamo a algunos amigos… Cuando llegaron, encontraron al divo muerto, a medio sumergir en la tina, recien afeitado y con una sonrisa en el rostro… Su muerte? Paro cardiaco ocasionado por una sobredosis de cocaina!

Tenía 27 años!

3) James Marshall Hendricks ( Jimmy Hendrix)

Nace el 27 de noviembre de 1942 en Seattle, USA. Inicialmente fue registrado como Johnny Allen, pero despues cambio su nombre por Jimmy al formar su banda “The Jimmy Hendrix Experience”.

Desde niño, aprendio a tocar la guitarra por si mismo y al crecer recibe la oportunidad de tocar con estrellas como: BB King, Sam Cooke y Little Richard. Su pasion por el instrumento, lo lleva a realizar jornadas extenuantes de ensayo para alcanzar el perfeccionamiento… Hay quienes afirman que se cortaba las yemas de los dedos, para sellar un pacto de sangre con las cuerdas de su guitarra!

Era zurdo y es considerado como el guitarrista mas importante del Rock y del Rythm & Blues. Su gran talento lo catapulto en solo cuatro años (1966 a 1970) hacia el exito y de ahi, al oscuro mundo de las drogas y los excesos.

EL 18 de septiembre de 1970 en un cuarto de Hotel en Inglaterra, el genio ingirio una mezcla letal de barbituricos, somniferos y alcohol, que lo llevo a ahogarse en su propio vomito.

Tenía 27 años!

4) Brian Hopkins Jones (Brian Jones)

Nacio el 28 de febrero de 1942, no solo dominaba la guitarra, sino tambien el organo, el piano, el saxofon y el clarinete.

Una noche magica para la era del rock, tres amigos lo escucharon tocar la guitarra… ellos eran Mick Jagger, Keith Richards y Dick Taylor, quienes lo invitaron a formar un grupo musical. Sin embargo, Dick Taylor emigro para formar otra banda, pero llegaron Charly Watts y Bill Wyman. Fue asi como en 1962 se formo el supergrupo The Rolling Stones!

En un principio Brian fue el lider de la banda y cobraba mas que nadie, pero su timida personalidad, no le permitio seguir con el mando y le cedio el lugar a Jagger y Richards. De inmediato se refucio en el sexo, las drogas y el alcohol y su adiccion aunada a su sentimiento de inferioridad, lo hizo tener roces con los demas integrantes. El 8 de junio de 1969 decidio separarse para no regresar mas.

Menos de un mes después, el 3 de julio, Jones fue encontrado muerto en la piscina de su mansion…

Tenía 27 años!

5) Kurt Cobain

Pionero del “grunge” y lider-fundador del grupo “Nirvana”, nace en Seattle el 20 de febrero de 1967. La inestabilidad familiar y la amargura de sus primeros años, lo llevan a desbordar una gran creatividad en sus canciones. Sin embargo, el 8 de abril de 1994 y presa de una aguda depresion, decide ya no continuar mas. Sus manos -maestras con la guitarra- toman una vulgar escopeta, la cual termina con su genialidad.

Tenía 27 años!

6) Robert Johnson

Cantante, compositor y guitarrista estadounidense de blues conocido como “El Rey del Delta blues.” Sus grabaciones de 1936 a 1937 muestran una notable combinación de canto, habilidades de guitarra, y talento en la composición que influenciaron a generaciones de músicos, a pesar de solo haber dejado un registro de 29 canciones. Su enigmática vida, pobremente documentada, y muerte a la edad de 27 años han dado lugar a la creación de muchas leyendas sobre su persona.
Robert Johnson a influenciado a John Fogerty, Bob Dylan, Johnny Winter, Jimi Hendrix, The Yardbirds, Led Zeppelin, The Allman Brothers Band, The Rolling Stones, Paul Butterfield, Queen, The White Stripes, The Black Keys, The Band, Neil Young, Warren Zevon, Jeff Beck, y Eric Clapton, quien lo llama “El más importante músico de Blues que haya vivido”, entre otros.
Cuenta una conocida leyenda que Robert Johnson vendió su alma al diablo en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Misisipi), a cambio de interpretar el blues mejor que nadie.

Tenía 27 años!

Fuente:  www.top.mforos.com




4 comentarios

  1. Camilo

    Excelente

    Sin hacer ninguna observación pensaba que eran los 30

    Gracias por tomarte el trabajo de recopilar las biografías y del análisis

    Saludos

    PD: Sería muy útil que en futuro crearas la cosa HTML que permita compartir por Facebook y demás los artículos de la página =)

    agosto 9, 2010 en 2:19 am

    • Me alegro de que te guste…creo que copiando el enlace del post y poniéndolo en el facebook, es suficiente….de todos modos probaré hacer los post en HTML, pero todavía no lo controlo bien….Un saludo.

      agosto 9, 2010 en 6:47 am

  2. David Daniel Feliz Perez

    En relidad es un analisis, que sobrepasa los limites de una coinsidencia, es imoresionante, la maldicion de los 27 es una leyenda, o solo un catigo por promover lo que sentimos a traves del genero rock, en realida existen mas integrantes a esta maldicion pero por general solo se recuerdan desde janis joplin hasta kurt Cobain, pero de todos para mi el mas importante es kurt, por SMELLS LIKE TEEN SPIRIT,HEART SHAPED BOX, NEGATIVE CREEP, MARIJUANA, PENNY ROYAL TEA, IN BLOOM, JESUS DOESN’T WANT ME FOR E SUMBEAM, y la mejor YOU KNOW YOU’RE RIGHT…yo amo NIRVANA…

    septiembre 23, 2010 en 6:34 pm

    • Enorme Nirvana!!! En esta lista como bien dices podíamos hablar de muchos más integrantes, otros muchos murieron jóvenes y en extrañas circunstancias, el mundo que los rodea nunca les ha acompañado…

      septiembre 26, 2010 en 10:53 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s