El blog de los Curiosos

El mundo secreto de las Burbujas

Un buen día Keith Michael Johnson trajo al presente el recuerdo de las burbujas de jabón de su infancia, y las transformó en materia prima de su trabajo artístico. Indagó en técnicas y en su imaginación para crear verdaderas esculturas y con ello el espectáculo audiovisual The Secret World of Bubbles.

Tan grandes como un arco iris de colores forman un bamboleo a 10-pies de la tierra con un líquido más delgado que la longitud de la onda de la luz. Él crea formas de flores y las envía dentro de otras burbujas flotando hacia el techo. Rompe burbujas grandes en otras más pequeñas, crea esferas gigantes con las que todo el mundo queda maravillado.

Johnson hace burbujas en las que se puede envolver a una persona de tamaño medio, o incluso varias personas al mismo tiempo. Siempre se ha negado a decir cuánto glicerina o cualquier otro detalle sobre su fórmula. Se ha ganado el derecho a reservarse eso al respecto. Siempre ha estado trabajando en hacer la pompa más grande, de más larga duración posible. Alguna vez ha mencionado que la humedad es probablemente el requisito más importante, si el lugar está demasiado seco, el agua se evapora y la burbuja se desvanece.

Produce burbujas del tamaño de las bañeras, cadenas de burbujas, torres de espuma de aire caliente flotando libremente llena de burbujas, burbujas de rebote, manos  de burbujas, cubos de burbujas, burbujas de larga duración, puede mantener una burbuja en un frasco sin que este llegue a estallar. Siempre se ha ganado la vida entreteniendo y educando en escuelas, bibliotecas y festivales, principalmente en Nueva Inglaterra desde 1986.

“Las burbujas, como la vida, pueden ser impredecibles, así que tienes que estar dispuesto a experimentar e improvisar”, dice Johnson, que combina humor y participación del público para impartir la importancia de la creatividad, invención, imaginación y el trabajo duro para sus jóvenes oyentes.

Johnson ha conseguido algunas de las cosas más extremas que se pueden hacer con burbujas, incluyendo elevar una pequeña burbuja en una más grande, haciendo cubos de burbujas y llenarlos con niebla, formando una nave espacial de burbujas y llenándola de helio para verla volar e incluso hacer una burbuja con forma de estrella que gira como un molinillo de viento al soplar en la parte inferior de la misma.

Fuentes:  www.bubbleartist.com

http://www.keithmichaeljohnson.com


Una respuesta

  1. ...

    increible

    septiembre 28, 2012 en 12:34 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s