El blog de los Curiosos

Kris Kuksi: Realismo fantástico y grotesco

Kris Kuksi nació en Springfield, Missouri el 2 de Marzo de 1973. Pasó su juventud recluido en aisladas zonas rurales, con un collar azul, una madre trabajadora, dos hermanos mayores y un padre ausente. Al llegar a la edad adulta su arte florece. Para el lo grotesco se hace hermoso y pronto descubre su disgusto por la típica vida americana y la cultura pop, con la sensación de que siempre ha pertenecido al “Viejo Mundo”. En su reflexión personal, considera que en el mundo de hoy gran parte de la humanidad es a menudo frívola y frágil siendo impulsados principalmente por la codicia y el materialismo. Él espera que su arte exponga las falacias del hombre, desvelando un nuevo nivel de conciencia en el espectador. Su trabajo ha recibido varios galardones y premios y ha aparecido en más de 100 exposiciones en galerías y museos de todo el mundo, incluyendo el “Smithsonian’s National Portrait Gallery”.

La obra de Kris Kuksi abarca diferentes campos, pintura, dibujo y sobre todo escultura, donde sus creaciones adquieren un tinte más macabro y donde encontramos un sorprendente trabajo lleno de detalles y simbología que el saca directamente de su cabeza, sin pasar por ningún modelo anterior como pudiera ser la fotografía o el ordenador, y utilizando una gran variedad de utensilios en su realización.

Kris Kuksi nos propone ese reto entre lo bello y el horror, la “belleza de lo oscuro” llevada a sus extremos, aunque hay obras suyas, sobre todo en pintura, donde lo tétrico queda a un lado para dar paso a lo plenamente bello, pero son las que menos, en general es esa fusión de sensaciones lo que se percibe viendo sus obras.

Fuentes: http://kuksi.com/


2 comentarios

  1. stefany soy atea y muerdo

    no me parece macabro.

    octubre 23, 2010 en 1:28 am

  2. manuel

    sera que tendrá presente el sentido ambivalente del realismo grotesco renacentista, el de la cultura popular y el carnaval

    marzo 19, 2013 en 12:59 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s