El blog de los Curiosos

El lago de las medusas

El lago de las medusas en la isla de Palau es un lago de agua salada cerrado (sin comunicación con mar abierto) y está en el Pacífico, cerca de Koror.

Se calcula que el lago contiene alrededor de 10 millones de medusas, que se alimentan de algas de rápido crecimiento y es un lugar turístico donde la gente acude a bucear entre las medusas, las cuales tienen pequeñas vesículas venenosas, pero tan diminutas que no producen ningún daño perceptible a los nadadores. En dicho lago está prohibido el buceo con tanques de aire, con la finalidad de preservar la población de medusas.

El Lago de las Medusas esta completamente aislado en la actualidad, pero en el pasado tenía una salida al océano. La salida se cerró y una elevada población de medusas quedaron aisladas y comenzaron a alimentarse de unas algas existentes en la laguna y que se reproducían rápidamente. Al contrario de lo que comúnmente se cree, las medusas del lago tienen pequeñas células urticantes, llamadas nematocistos o cnidoblastos. De todas formas, estas células urticantes son tan pequeñas que su aguijón no tiene efecto sobre la piel humana, de forma que es posible nadar en el lago e incluso tocar las medusas si se desea.

Por la noche las medusas descienden hasta una capa de sulfuro de hidrógeno que se encuentra a unos 15-20 metros de profundidad. Solo elbuceo de superficie esta permitido en el lago, el de profundidad está prohibido para no molestar a las medusas y para reducir el riesgo de envenenamiento por sulfuro de hidrógeno.

3 comentarios

  1. no0maswhisky

    Me encanta tu blog.Saludos desde Vigo!

    septiembre 22, 2010 en 9:26 pm

    • Nos alegramos de que te guste, gracias por tu apoyo!!! Otro saludo también desde Vigo!!!

      septiembre 23, 2010 en 12:56 am

      • Anónimo

        Me gusta mucho este blog, siempre que quiero empaparme de curiosidades del mundo acudo a él, para conocer, ver y disfrutar, es un autentico entretenimiento cutural.
        Muchas gracias y enhorabuena a los creadores! Es un gusto seguirles 😀

        agosto 30, 2012 en 8:22 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s