El blog de los Curiosos

El planeta salvaje de René Laloux

El Planeta salvaje -La Planète Sauvage-, lanzada en el año 1973 por el director francés de cine de animación René Laloux, es una de las películas animadas más alabada por la crítica de su momento. La película se enmarca dentro del cine animado para adultos. El filme de René Laloux se ha convertido en uno de los clásicos de la animación europea, y con el paso de los años ha ido adquiriendo un estatus de culto que empezó con su estreno en el año 1973. La película desarrolla una trama típicamente del género de la ciencia-ficción. En ésta, los Oms (humanos) viven oprimidos bajo la dirección de los Draag, unos androides de 12 metros de altura y piel azul. No obstante existe un pequeño grupo de Oms que se organiza y aprende a adquirir el conocimiento técnico de los Draag para rebelarse contra ellos.

Sin embargo lo verdaderamente fascinante del filme de Laloux, aún al día de hoy, es el mayúsculo trabajo de Roland Topor para crear este universo entre lo onírico y el terror surrealista, recogiendo en él ciertas influencias de Salvador Dalí. El diseño de escenarios y personajes, elaborado con trazos muy sencillos, resulta tan sorprendente, como aterrador y cercano.

La técnica de la animación, recortes de papel móviles a través de fondos, contribuye a la sensación total de otra realidad. “Planeta fantástico“, como se llamó en su lanzamiento en Estados Unidos, ganó el Prix Special en el festival de cine de Cannes en 1973.

A continuación os dejamos el trailer de la película y la película en versión original subtitula en español. El cine siempre en versión original, esperamos que la disfrutéis.

La película:

2 comentarios

  1. Antón

    Tiene pinta de ser una buena paranoia!!!….abra que echarle un vistazo, tiene buena pinta…un saludo…

    septiembre 27, 2010 en 7:21 pm

  2. Vzqz

    Love, love, love Planete Sauvage

    diciembre 1, 2010 en 2:15 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s