El blog de los Curiosos

Cortometraje “Skhizein”

Un corto animado ganador del Kodak Short Film Award en Cannes 2008 y del Gold Trophy en el Algarve International Film Festival del 2009, entre algunos otros premios y nominaciones.

“Skhizein” es una verdadera joya, una gema en el mundo de los cortos animados. Escrito y dirigido por Jérémy Clapin —y con la supervisión de Stéphane Piera en la escritura del guión—, “Skhizein” cuenta la historia de Henry, personaje que golpeado por un meteorito de 150 toneladas es condenado a vivir a exactamente 91 centímetros de su cuerpo.Partiendo de una premisa genial, el corto narra las desventuras de Henry y las soluciones momentáneas que encuentra para tratar de seguir llevando una vida cotidiana “normal” —las técnicas utilizadas por el protagonista para adaptarse a su nueva realidad parecen un excelente ejercicio de manejo del espacio dramático, una lectura genial del escenario de eso que algunos llaman teatro mundi y otros —con más pompa y soberbia—, simplemente “vida”.

Pero no quiero meterme a analizar esta maravilla. Cualquier lectura que haga puede quitarles el placer visceral que produce experimentar estos 13 minutos que los insto a aprovechar al máximo. ¿Cómo? Dándole al play y dejándose llevar lejos de sí, a 91 centímetros exactos de su cuerpo y muy dentro de sus pantallas.

[Vimeo 11328972]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s