El blog de los Curiosos

La música es cultura (3)

En la variedad está el gusto, o eso dice un refrán que nos advierte de la necesidad de variar para no cansarnos o aburrirnos. Por eso nosotros hemos realizamos esta recopilación de música de distintas épocas y estilos. Nos encanta la música y nos encanta encontrar canciones y grupos nuevos o olvidados que nos hagan disfrutar. Aquí os presentamos una pequeña recopilación en la que ojala descubráis nuevas canciones o recordéis alguna olvidada.

Manuel González Rodríguez, artísticamente conocido como Tote King es un rapero español natural de Sevilla. Nació el 13 de diciembre de 1978. Es hermano de Shotta, también mc.

El Último de la Fila (1984-1998) fue un grupo musical de pop rock español formado por Manolo García (vocalista) y Quimi Portet (guitarrista) y nacido en la ciudad de Barcelona. Ha sido uno de los grupos musicales de más éxito en España durante las décadas de los 80 y de los 90, años en los que desarrollaron siete álbumes musicales y numerosas giras, generalmente en España.

Patrice Bart-Williams, nació el 9 de julio de 1979 en Kerpen, Alemania. De madre alemana y padre Gaston Bart-Williams, un escritor-activista sierraleonés, es un artista afro-alemán más conocido como Patrice. En ocasiones usa su segundo nombre, Babatunde (en idioma yoruba: retorno del padre), que fue el nombre que sus padres le pusieron debido a que Patrice nació el mismo día que su abuelo falleció. Su música está influenciada por Jimi Hendrix y Bob Marley.

Led Zeppelin fue un grupo inglés de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).

Luigi Rodolfo Boccherini (Lucca, 19 de febrero de 1743 – Madrid, 28 de mayo de 1805) fue un chelista y un compositor italiano, perteneciente alEstilo galante y pionero del periodo clásico en la música.

Jamiroquai es un grupo inglés de Acid Jazz, Jazz Funk, y más recientemente, de Disco y Electrónica. Fue formado en 1992 bajo el liderazgo del cantante Jason “Jay” Kay, junto a Toby Smith (teclados), Stuart Zender (bajo), Nick Van Gelder (batería) y Wallis Buchanan (didgeridoo). Alrededor de los años la alineación de la banda sufrió numerosos cambios, tanto así que ninguno de los primeros integrantes permanece actualmente, con la obvia excepción de Jason Kay.

2 comentarios

  1. Starway to heaven es para mí la mejor canción de la historia. Es un tratado sobre todo lo que debe contener y cómo se debe construir un tema magistral. Su introducción es una clase obligatoria para guitarristas de nivel avanzado…, no quiero enrrollarme, podría rellenar muchas páginas…

    octubre 6, 2010 en 10:32 pm

    • ….es temazo, yo no me cansó de escucharlo….y como lo vive el Jimmy Page….un saludo Fernando…

      octubre 10, 2010 en 7:36 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s