El blog de los Curiosos

Intro Capítulo Los Simpsons realizada por Bansky

El famoso artista y enigmático grafitero Banksy ha intervenido en la creación de una nueva secuencia de introducción para “Los Simpson” en el capítulo emitido el domingo en EE.UU bajo el título Money Bart. Es la primera vez que alguien externo a la serie realiza una de sus intros (siempre prácticamente iguales pero también geniales gracias a los pequeños cambios en el gag del sofá y de la pizarra y una de las señas de identidad indiscutibles de Los Simpson).

Si la historia comienza, como lo hace siempre, con la familia sentada en torno al televisor, pero enseguida se perciben las huellas de Banksy en los grafitis de un Springfield rodeado de oscuridad para la ocasión o en un Bart Simpsons castigado esta vez por pintar las paredes.

Aunque lo más interesante, es una crítica que claramente va dirigida a la mismísima 20th Century Fox por externalizar una parte importante de la producción de la serie a Corea del Sur. La secuencia dura aproximadamente un minuto y en ella se muestra un taller de trabajadores asiáticos, muchos de ellos niños, trabajando entre ratas y huesos humanos, explotados dibujando escenas y manufacturando merchandising de la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s