El blog de los Curiosos

El lugar más extraño de Finlandia

 

En las profundidades del bosque Parikkala, en el extremo oriental de Finlandia, se encuentra una de las atracciones turísticas más locas del mundo: el parque de esculturas de Veijo Rönkkönen.
Considerado por la mayoría como el conjunto más importante del arte popular contemporáneo en Finlandia, el parque de esculturas de Veijo Rönkkönen puede afectar a los débiles, la primera vez que se visita. Encontrarse a sí mismos rodeados por cientos de estatuas espeluznantes, sonriendo, con dientes humanos reales, es suficiente para asustar a cualquiera y obligarlo a dar marcha atrás tan pronto como ponen un pie en el parque.
Veijo Rönkkönen, ex-trabajador de un molino, completó su primera escultura en 1961, y ahora su patio, y el camino que conduce a él, esta lleno con más de 450 estatuas, 200 de las cuales son autorretratos del artista en posiciones de yoga. Las estatuas tienen altavoces ocultos dentro de ellas, y los efectos sonoros añadidos aumentan el enrarecimiento de este lugar.
A pesar de que ha tenido la oportunidad de exponer e incluso vender sus obras en subastas, Veijo Rönkkönen nunca ha accedido a mostrar su arte. Cada vez que se le pidió que mostrara su trabajo, el ermitaño siempre respondía que tenía que discutirlo con las primeras estatuas. Por desgracia, al parecer nunca aceptaron.
El parque de esculturas de Veijo Rönkkönen esta abierto para los que se atrevan a visitarlo, pero el artista insiste a cada visitante debe firmar su cuaderno de visitantes, antes de salir.

3 comentarios

  1. stefany soy atea y muerdo

    por favor y eso les da miedo?
    wtf.
    en fin.
    el tipo es ermitaño como yo n.n

    octubre 23, 2010 en 12:38 am

    • Anónimo

      me parece un tipo de arte como cualquier otro…en fin cada loco con su tema

      agosto 15, 2013 en 9:18 pm

  2. Anónimo

    se hacen los que no le da miedo, estan hay se cagan.

    septiembre 26, 2013 en 7:56 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s