El blog de los Curiosos

La música es cultura (4)

En la variedad está el gusto, o eso dice un refrán que nos advierte de la necesidad de variar para no cansarnos o aburrirnos. Por eso nosotros hemos realizamos esta recopilación de música de distintas épocas y estilos. Nos encanta la música y nos encanta encontrar canciones y grupos nuevos o olvidados que nos hagan disfrutar. Aquí os presentamos una pequeña recopilación en la que ojala descubráis nuevas canciones o recordéis alguna olvidada.

Violadores del VersoDoble V son un grupo de rap aragonés. Formado por Hate (también llamado Sho Hai) (Sergio Rodríguez, MC), Kase-O(también conocido como Javat) (Javier Ibarra, MC), Lírico (David Gilaberte, MC) y R de Rumba (Rubén Cuevas, DJ y productor) y, antiguamente, Brutal(Sergio Ibarra, DJ y productor). Su manager es José Ramón Alconchel.

Web oficial: http://www.violadoresdelverso.org/inicio/

El Hermano L es un mc mallorquin integrante del grupo La Puta Opepé. Web: http://www.myspace.com/elhermanoele

The Cure es una banda británica de rock que comenzó su carrera a finales de los setenta con la edición del LP Three Imaginary Boys.

Web oficial: http://www.thecure.com/

The Rapture es una banda estadounidense de rock, con base en la ciudad de Nueva York. Mezclan influencias del post-punk, dance-punk, acid house,disco, electrónica, rock and roll y otros géneros más. Junto con Radio 4, fueron los fundadores de la escena neoyorquina de Dance punk (Punk bailable) que surgió a principios de los años 2000.

Web: http://www.myspace.com/therapture

Pixies es una banda de rock alternativo formada en 1986 en la ciudad de Boston, Estados Unidos. El grupo se desintegró en 1993 debido a tensiones internas pero se reunió nuevamente en 2004. La banda ha estado integrada desde su creación por Black Francis, Joey Santiago, Kim Deal y Dave Lovering. Si bien Pixies solo pudo conseguir un modesto éxito en su país, alcanzó mucho mayor reconocimiento en Europa, en especial en el Reino Unido, a pesar de que ninguno de sus álbumes tuvo un gran éxito comercial.

Edwin Starr (21 enero 1942 hasta 2 abril 2003) fue un cantante de música soul americana.
Fryderyk Franciszek Chopin (en francés, Frédéric François Chopin, Żelazowa Wola, Polonia, 22 de febrero o 1 de marzo de 1810 — París, 17 de octubre de 1849) fue un compositor y virtuoso pianista polaco. Es considerado como uno de los más importantes de la historia. Su perfecta técnica, su refinamiento estilístico y su elaboración armónica han sido comparadas históricamente con las de Johann Sebastian Bach, Franz Liszt y Ludwig van Beethoven por su perdurable influencia en la música de tiempos posteriores. La obra de Chopin representa elRomanticismo musical en su estado más puro.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s