El blog de los Curiosos

La música es cultura (4)

En la variedad está el gusto, o eso dice un refrán que nos advierte de la necesidad de variar para no cansarnos o aburrirnos. Por eso nosotros hemos realizamos esta recopilación de música de distintas épocas y estilos. Nos encanta la música y nos encanta encontrar canciones y grupos nuevos o olvidados que nos hagan disfrutar. Aquí os presentamos una pequeña recopilación en la que ojala descubráis nuevas canciones o recordéis alguna olvidada.

Violadores del VersoDoble V son un grupo de rap aragonés. Formado por Hate (también llamado Sho Hai) (Sergio Rodríguez, MC), Kase-O(también conocido como Javat) (Javier Ibarra, MC), Lírico (David Gilaberte, MC) y R de Rumba (Rubén Cuevas, DJ y productor) y, antiguamente, Brutal(Sergio Ibarra, DJ y productor). Su manager es José Ramón Alconchel.

Web oficial: http://www.violadoresdelverso.org/inicio/

El Hermano L es un mc mallorquin integrante del grupo La Puta Opepé. Web: http://www.myspace.com/elhermanoele

The Cure es una banda británica de rock que comenzó su carrera a finales de los setenta con la edición del LP Three Imaginary Boys.

Web oficial: http://www.thecure.com/

The Rapture es una banda estadounidense de rock, con base en la ciudad de Nueva York. Mezclan influencias del post-punk, dance-punk, acid house,disco, electrónica, rock and roll y otros géneros más. Junto con Radio 4, fueron los fundadores de la escena neoyorquina de Dance punk (Punk bailable) que surgió a principios de los años 2000.

Web: http://www.myspace.com/therapture

Pixies es una banda de rock alternativo formada en 1986 en la ciudad de Boston, Estados Unidos. El grupo se desintegró en 1993 debido a tensiones internas pero se reunió nuevamente en 2004. La banda ha estado integrada desde su creación por Black Francis, Joey Santiago, Kim Deal y Dave Lovering. Si bien Pixies solo pudo conseguir un modesto éxito en su país, alcanzó mucho mayor reconocimiento en Europa, en especial en el Reino Unido, a pesar de que ninguno de sus álbumes tuvo un gran éxito comercial.

Edwin Starr (21 enero 1942 hasta 2 abril 2003) fue un cantante de música soul americana.
Fryderyk Franciszek Chopin (en francés, Frédéric François Chopin, Żelazowa Wola, Polonia, 22 de febrero o 1 de marzo de 1810 — París, 17 de octubre de 1849) fue un compositor y virtuoso pianista polaco. Es considerado como uno de los más importantes de la historia. Su perfecta técnica, su refinamiento estilístico y su elaboración armónica han sido comparadas históricamente con las de Johann Sebastian Bach, Franz Liszt y Ludwig van Beethoven por su perdurable influencia en la música de tiempos posteriores. La obra de Chopin representa elRomanticismo musical en su estado más puro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s