El blog de los Curiosos

Balance: Cortometraje

“Balance” es un cortometraje realizado en 1989 que fue galardonado con un premio Oscar al mejor corto de animación. Está producido y dirigido por los hermanos Wolfgang y Christoph Lauenstein.

La historia de este cortometraje nos muestra a cinco personas que viven en una pequeña plataforma flotante suspendida en el espacio. Cada vez que uno de ellos se mueve, los demás deben hacer lo mismo para garantizar que la plataforma no se vuelque. Los cinco individuos trabajan en equipo para mantener el equilibrio de dicha plataforma. En uno de los momentos, los cinco personajes sacan del interior de su chaqueta una especie de caña para pescar con la cual cada uno se pondrá a “pescar” en un extremo de la plataforma. Uno de ellos logra “pescar” lo que parece ser una caja que traerá consigo muchos problemas.
Lo que nos transmite este cortometraje es un claro reflejo de algunos aspectos como el trabajo en equipo, el egoísmo que existe a raíz de la caja, la impaciencia y la obsesión por dicho objeto que acabará por mostrarnos en vez de un equipo, las individualidades de cada uno de los miembros de dicho grupo olvidándose de que la plataforma en cualquier momento puede volcar.

Destacar que es un cortometraje en el que ningún personaje destaca sobre otro. Carece de música y de diálogos, con lo cual solo podremos valorar lo que vemos a través de las imágenes.

Oscar: Mejor cortometraje de animación en 1989

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s