El blog de los Curiosos

Canción de resistencia – Oh Mary Don’t You Weep

Con los acontecimientos actuales en Egipto y Túnez, con las últimas revueltas y levantamientos de pueblos contra sus gobernantes, hemos encontrado una canción con mucho significado y que en su momento fue un “código de mensajes de esperanza y resistencia” en America del Sur.

“Oh Mary don’t you weep”, es un canto espiritual negro que tiene su origen en la Guerra Civil Americana, y que posteriormente será conocida como un “canto de esclavos”. La primera grabación de la canción fue hecha por el grupo Fisk Jubilee Sinfers en 1915 pero las mejores grabaciones  fueron realizadas por el grupo de gospel Las Caravanas en 1958. Teniendo como tema principal la libertad, la canción vuelve a ser muy popular durante los años 1950 y 1960, coincidiendo con el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Pero la canción a lo lago del tiempo nunca ha pasado de moda y muchos otras artistas la han versionado, desde Aretha Franklin hasta Bruce Springsteen.

A continuación os dejamos una grabación de youtube de origen desconocido que aparece con la descripción “Georgia Field Hands, recorded 1928-1935” y la versión que grabo Bruce Sprinsteen en 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s