El blog de los Curiosos

MouseLand

Video de Tommy Douglas, grabado en 1962, sobre el sistema de votaciones.

Thomas Douglas (20 de octubre de 1904 – 24 de febrero de 1986). Nacido en Escocia, fue pastor Bautista, prominente político socialdemócrata canadiense, líder de la Federación Cooperativa de la Commonwealth de Saskatchewan (CCF) a partir de 1942 y el séptimo primer ministro de Saskatchewan desde 1944 a 1961. Condujo el primer gobierno socialista de Norteamérica e introdujo el sistema de salud público universal en Canadá. Cuando el CCF (Federación Cooperativa de la Commonwealth) se unió con el Congreso del Trabajo Canadiense para formar el nuevo partido democrático, lo eligieron como su primer líder federal y sirvió en ese puesto entre 1961 y 1971.

En 1930 se casó con Irma Dempsey, estudiante de música en la universidad de Brandon. Tuvo una hija, la actriz Shirley Douglas, y adoptaron más adelante a su segunda hija Joan, que fue enfermera. A través de Shirley, él es abuelo del actor Kiefer Sutherland.

En 2004, lo votaron “el canadiense más grande” de todos los tiempos en un concurso televisado a nivel nacional, organizado por la Canadian Broadcasting Corporation. La Miniserie “El gigante de la pradera: La historia de Tommy Douglas”, fue filmada entre febrero y mayo de 2005 y emitida en CBC en dos capítulos los días 12 y 13 de marzo de 2006.

Fuente: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s