El blog de los Curiosos

Jan Von Holleven: Fotografía creativa en 2D

Hoy os traemos el trabajo del fotógrafo Jan Von Holleben. Esta artista, usa la fotografía como medio visual de representación de la infancia y sus vivencias. Sus colecciones se basan en vivencias propias, imaginario infantil, el mundo de la literatura y los comics, etc. Sus colecciones, llevan nombres que hacen referencia a estos temas.

Jan Von Holleben es un galardonado fotógrafo alemán. Ha ganado premios como el Premio Fotográfico Observador Hodge, un premio Lucie en Nueva York y el premio Audi-Next Level.  De todos los trabajos uno de los más reconocidos es el denominado “Dreams of flying“, composiciones fotográficas inteligentes y creativas.

Von Holleben empezó como fotógrafo siguiendo los pasos de su padre a los 13 años de edad, y debido a su formación como profesor y a la influencia de su madre que es terapeuta infantil, se dedicó a retratar y capturar historias de niños y el concepto del juego.

Al ver las imágenes, uno se pregunta como algo tan simple es al mismo tiempo tan mágico, ingenioso y memorable como la vision de estas imágenes?…la simpleza de los contenidos es extraordinaria y su capacidad para “volar” con la imaginacion infantil lo eleva a un lugar donde es muy difícil llegar.

Este fotógrafo realmente creativo ha realizado una serie muy simpática de fotografías en las que el uso de la perspectiva da lugar a unas imágenes realmente interesantes. Más sobre su trabajo AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s