El blog de los Curiosos

Arrecifes artificiales en el Mundo

Desde hace años, los gobiernos de todo el mundo han estado hundiendo grandes piezas de equipo obsoleto o dañado en el océano para convertirlos en arrecifes artificiales. Coches, buques de guerra, tanques y muchas más cosas descansan en el fondo del mar, hacen de hogares para la vida marina y atrae a los buzos en busca de lugares asombrosos. También numerosos artistas de varios países han estado creando arrecifes artificiales levantando esculturas y monumentos bajo el agua. A continuación recogemos algunas de las imágenes de los últimos años de algunos de estos arrecifes que creado el hombre.

SANTUARIO NACIONAL DE LA MARINA (Florida)

Los buzos nadan por encima de la antigua nave de misiles General Hoyt S. Vandenberg en el Florida Keys National Marine Sanctuary de Key West, Florida. Las algas y esponjas ya están creciendo en la superficie exterior de la nave de 523 metros de largo, y más de 113 especies diferentes de peces ya la consideran su casa. El arrecife artificial fue hundido intencionadamente el 27 de mayo 2009.

La nave fue hundida a siete millas de la costa este de Florida en un minuto y 54 segundos gracias a la explosión de varios detonadores.

ARRECIFE ARTIFICIAL DE PENSACOLA (Florida)

En 2006 el Oriskany, un portaaviones fuera de servicio, fue remolcado por la marina a 24 millas de la costa de Pensacola, Florida, para hundirlo y formar un arrecife artificial. La nave de 888 pies tardo unos 37 minutos en hundirse por debajo de la superficie.

LA EVOLUCIÓN SILENCIOSA (Cancún)

Las esculturas bajo el agua «La evolución silenciosa»  creadas por el artista británico Jason de Caires Taylor están situadas entre Cancún e Isla Mujeres desde finales de 2010. Taylor usó materiales que fomentan el crecimiento de coral y el lecho marino frente a las costas de Cancún.  La obra está diseñado para reducir cada año el impacto de más de medio millón de turistas en los arrecifes naturales de la zona, dijo el artista.

TANQUES EN EL GOLFO DE TAILANDIA

Un total de 25 tanques del ejército tailandés fueron cargados en un barco en el puerto de Bangkok, Tailandia, en julio de 2010. Los tanques fueron depositados en el Golfo de Tailandia para formar arrecifes artificiales y crear un hábitat para los animales marinos.

Funcionarios vuelcan tanques de guerra T-69 en el Golfo de Tailandia, cerca de la sureña provincia de Narathiwat. Los 25 tanques fuera de servicio del ejército tailandés forman corales artificiales para mejorar los ecosistemas marinos y las poblaciones de peces.

METRO DE NUEVA YORK EN EL OCÉANO ATLÁNTICO

Los vagones del metro de Nueva York desaparecen en el Océano Atlántico después de haber sido llevados ​​en una barcaza a 19 millas al este de Cabo Henlopen, Delaware. La División de Delaware de Pesca y Vida Silvestre hundió 27 vagones del metro a 70-90 pies de la superficie para formar arrecifes artificiales.

ARRECIFE ARTIFICIAL EN LAS COSTAS DE TEXAS

Los espectadores desde un barco ven el hundimiento controlado cerca de South Padre Island, Texas, en 2007, para la creación de un nuevo arrecife artificial para la vida marina.

ARRECIFE JAMES CAUDLE MEMORIAL (Carolina del Sur)

Transportes blindados se vierten en el Océano Atlántico en octubre de 2006, cerca de la costa de Myrtle Beach, Carolina del Sur. Los tanques se colocaron en el James Caudle Memorial Reef para atraer a los peces para la pesca deportiva.

GOLFO DE AQABA (Jordania)

Un tanque hundido por el gobierno jordano en el Golfo de Aqaba en el Mar Rojo para formar un arrecife artificial para la vida marina y ser una atracción turística para buceadores y submarinistas.

Una respuesta

  1. Anónimo

    sinceramente, menos las esculturas que puedan tener un material adecuado y respetuoso con el medio ambiente, lo de tanques, buques me parece una guarrada, no lo vendería como respetuoso con el medioambiente

    junio 18, 2012 en 4:17 pm

Deja un comentario