El blog de los Curiosos

Celebración de los 600 años del Reloj Astronómico de Praga

Uno de los más admirados monumentos técnicos e históricos en la República Checa – el Reloj Astronómico de Praga cumple 600 años. Único en el mundo y un orgullo de la Casa de la Villa de la Ciudad Vieja de Praga se hizo en 1410 por encargo de los concejales de ese entonces, su autor es Mikuláš de Kadan.
La puesta en marcha del Reloj Astronómico en la Praga medieval la hizo figurar entre las metrópolis como Padua, Estrasburgo y Berna. El Reloj Astronómico de Praga fue muchas veces remozado, mejorado y reparado, sin embargo, le tocaba pasar varios tiempos malos. En el siglo 18 faltaba poco para que terminara en chátarra, al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue bombardeado el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja sufrió muchos daños. A pesar de los problemas sufridos lograron reconstruirlo. El Reloj está bien conservado, incluso unas tres cuartas partes de las piezas originales están en servicio.

La  calidad del video no es muy grande, pero sí el espectáculo visual de la celebración de los 600 años de este Reloj Astronómico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s