El blog de los Curiosos

Los puentes colgantes más peligrosos del mundo

Hoy nos gustaría que conocieseis algunos de los puentes más peligrosos del mundo por los que todavía se puede cruzar andando, son los famosos  puentes colgantes. Podemos encontrar una gran variedad de estos puentes en países como India, Malasia, Filipinas, Nueva Zelanda, Pakistán, Nepal…

Un puente puede llegar a ser peligroso por una gran variedad de razones, ya sea porque es muy antiguo, muy estrecho, muy alto, porque pasa sobre un río rápido o porque la madera del “piso” falta en algunas zonas del puente, pero ¿Cual es el hecho que los hace realmente peligrosos? Es que muchas veces se tengan que utilizar estas vías como la principal o incluso la única manera de los habitantes de pequeños pueblos para llegar a una ciudad más grande.

Antes de empezar, me gustaría aclarar que este post no pretende ser científico o una hoja de datos históricos. La intención es ofrecer algo de entretenimiento en forma de un mensaje divertido y pintoresco. Si alguna vez te has visto o has  estado en puentes como estos, háznoslo saber y lo añadiremos a la lista.

1) Hussani – Lago Borit, Pakistan

El puente colgante que cruza el lago Borit en Hussaini (Pakistán) está considerado como uno de los más peligrosos del mundo. Se trata de un puente muy antiguo y deteriorado (le faltan muchos tablones de madera) y está situado a mucha altura de las aguas del lago. El puente parece ser la única vía que tienen los lugareños para llegar a las principales ciudades de la zona, por lo que suele estar bastante transitado.

2) Puente colgante de Carrick-a-Rede, Irlanda del Norte

El puente colgante de Carrick a rede se encuentra en Antrim, al vértice de Irlanda del Norte, a muy pocos kilómetros de la Calzada del Gigante y las destilerías de whisky Bushmills. El lugar ofrece diversión, acantilados, playas de arena e incluso vistas a Escocia.

3) Aiguille du Midi – Montaña de Mont Blanc, Francia

Las vistas son alucinantes, pero también lo es la caída. Este puente -mucho más estable que los dos anteriores- se encuentra situado en el Aiguille du Midi, en el Mont Blanc. Cruzando este puente-mirador se accede al Telecabina Panorámico del Mont Blanc, que realiza un recorrido de 5.000 metros.

4) Puente colgante Loboc, Filipinas

Realizado a base de tablas entrelazadas como si fuera un cesto de mimbre, el puente que cruza el río Loboc es cada día atravesado por numerosos turistas, ciclistas o excursionistas que convierten este punto de Filipinas -uno de los más turísticos- en su destino.

5) Puente del Parque Nacional de Taman Negara, Malasia

Con sus 510 metros de longitud, este puente es la pasarela más grande “cubierta” y en suspensión del mundo.

6) Puente colgante de Ghasa, Nepal

Debe ser bastante sólida esta pasarela porque cada semana cruzan por ella los rebaños de la zona para llegar a las zonas de pasto. Está a medio camino de una de las cumbres más altas del planeta, el Annapurna.

7) Puente colgante Siju, India

8 ) Puente colgante de Thenmala, India

9) Puente Repovesi del parque natural de Valkeala, Finlandia

10) Puentes colgantes del Arenal, Costa Rica

En Arenal, Alajuela (Costa Rica) se encuentra el siguiente puente, de aspecto más sólido que otros anteriormente vistos gracias al material empleado en su construcción. De este tipo existen seis puentes que cruzan la selva tropical de Costa Rica y el más largo mide 100 metros y está a 45 metros de altura.

4 comentarios

  1. stefany soy atea y muerdo

    espero nunca tener que subirme a uno de esos.
    y pensaba que hablabas de los otros puentes esos de fin de semana jajjajajajajaj

    octubre 23, 2010 en 1:32 am

    • Anónimo

      edtrhrhddgfhdfghdghdhdghd

      febrero 7, 2014 en 3:20 pm

  2. Anónimo

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja de que te ries

    diciembre 4, 2013 en 9:43 pm

  3. Anónimo

    jajajajajajajajaj ni yo que miedito jajajajaj

    febrero 7, 2014 en 3:20 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 79 seguidores